Mi Viaje Favorito en Tren
Desde pequeño me han gustado mucho los trenes. Quizás será porque en Venezuela no hay red ferroviaria como en muchos países, quizás porque me recuerdan los viajes de infancia en familia por América del Norte en camarote durante la toda la noche o quizás por el fantástico efecto romántico que tienen como escenario cinematográfico de muchas historias.
Mi viaje favorito en tren es en este modelo a escala, sin salir de casa en Caracas, uno de los mejores regalos que me han dado en la vida — y fue ya de adulto. Una parte difícil de emigrar de Caracas a Barcelona fue tener que desmontarlo, fue un acto casi simbólico hace más de 13 años. 2×1 metros de superficie, casi imposible de tener aquí en Barcelona con lo caro del metro cuadrado y lo complicado de traerlo desde Venezuela.
Estas no son las mejores fotos que podría haber tomado, pero las publico más por el cariño que le tengo a este set que otra cosa y porque fue una de las pertenencias materiales que más me costó dejar atrás al iniciar este viaje.
Originalmente publicado en https://en.asiestalavaina.com. Esta historia se ha movido para acá permanentemente.